FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR? Consultanos!
Responsive image

Pesaje de camión sin operador

Balanza de camiones con sistema desatendido para ingreso y egreso de mercancías con una mayor protección, funcionalidad y seguridad de operación.


El pesaje de camiones sin operador permite controlar semáforos, sensores de posición de vehículos, lectores de tarjetas magnéticas e impresoras de tickets, de forma que los usuarios no tengan la necesidad de bajarse de sus vehículos, agilizando las transacciones de forma automática.

Equipar una báscula con uno de los terminales desatendidos permite pesar camiones en cualquier momento sin tener un operador de báscula de servicio. Los terminales tienen diseños robustos con protectores de acero inoxidable diseñados para su uso en los entornos más difíciles. Gracias al terminal remoto el chofer podrá ver su propio peso dando lugar a operaciones transparentes.

Las transacciones de pesaje se completan con la proximidad de una tarjeta magnética que identificara al camión, permitiendo la agilidad en las operaciones de pesaje. Los sensores de posicionamiento que integran el sistema impiden el fraude y evitan errores de pesadas por la ubicación del vehículo en la plataforma.

La utilización de un software de báscula posibilitará vincular la tarjeta a la información necesaria para la transacción. El equipo estándar incluye una solución básica de registro de pesadas e impresión automática de tickets.

Ventajas y beneficios

• Elimina la necesidad de una estación de pesaje disminuyendo costos de instalación.
• Permite mantener el tráfico en movimiento a través del pesaje constante y eficiente de camiones.
• Operaciones rápidas y agiles con más camiones pesados por turnos que permiten incrementar sus ganancias.
• Elimina posible errores humanos en la carga de datos, mediante transacciones seguras y transparentes.
• Envía alertas para prevención del fraude al identificar el camión, el chofer, la tarjeta y la tara correspondiente a los datos ingresados.
• Trazabilidad y reportes online para seguimiento de sus operaciones.