FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR?
Responsive image

MT9000 | Balanza de embarque y recepción

Báscula industrial compuesta por tres tolvas para pesaje a granel en puertos y centros de logística. Con capacidades de 10 a 2.000 T/H.


Descripción
Balanza de sistema tubular autoportante para pesaje continuo. Posee tres tolvas: acumulación, pesadora y descarga. Capacidades desde 50 T/H a 2.000 T/H. 
Destinada a control de producción o embarque de materiales a granel.

Ventajas y beneficios

  • Diseño cilíndrico autosuficiente eliminando la necesidad de trabajar en un marco de soporte por separado. Reducción del costo de instalación y el tiempo de inactividad de la planta.
  • Tamaño y peso total inferiores a los sistemas convencionales. Se instala en lugares donde el espacio es muy importante.
  • Apto para su uso en intemperie eliminando costosas modificaciones en instalaciones existentes. El diseño incluye la reducción del potencial de riesgo en áreas peligrosas.
  • Sin necesidad de ventilar externamente la tolva de pesaje lo que elimina el costo de ventilación y el tiempo de instalación, junto con los problemas asociados con los sistemas de presión diferencial y recolección de polvo.
  • Opción de diseño cuadrado que se adapta al desarrollo de ingeniería de otros fabricantes.
  • Cuenta con un sistema de apertura y cierre a base de compuertas tipo almejas con movimientos a base de rodamientos SKF y neumática FESTO.
  • Sistema de prueba de excentricidad por cada punto de apoyo y combinable entre sí, lo que asegura la correcta y veloz prueba antes y después de cada embarque, además de reducir los tiempos de Verificación anual ante INTI.
  • A pedido se pueden proveer con recubrimiento metálico anti-desgaste entre 400 y 500hb.

¿Cómo funciona un sistema de pesaje repetitivo? 
 
En esencia se compone de tres tolvas dispuestas verticalmente, la del medio está colgada de o apoyada sobre celdas de carga que la convierten en tolva pesadora. El material ingresa por la tolva superior o de recepción y va cargando la tolva pesadora, una vez que ésta se llena la tolva superior cierra su compuerta y se abre la de la tolva pesadora descargando el material en la tolva inferior que hace de pulmón y alimenta algún mecanismo de transporte de material que llevará el grano a destino. El sistema registra el neto que pasó por la tolva pesadora.
Mientras la tolva pesadora se descarga, la de recepción se va cargando; cuando la tolva pesadora termina de descargarse se cierra su compuerta, entonces la de recepción vierte su contenido en la pesadora comenzando de nuevo el ciclo de pesaje. 

Los ciclos de pesaje se repetirán automáticamente hasta que la balanza haya pesado la cantidad total que se programó o, si se lo prefiere, como ocurre cuando se desea conocer la cantidad de material que se utiliza en un proceso continuo, la secuencia se reiterará indefinidamente mientras llegue material al sistema de pesaje repetitivo. En ambos casos el peso acumulado se irá registrando en tiempo real.
Descargas de características