FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR? Consultanos!
Responsive image

Sistemas de pesaje en línea

Controladora de peso dinámica adecuada para aplicaciones complejas en entornos farmacéuticos e industriales.


En las líneas de producción farmacéuticas se emplean controladoras de peso diseñadas para ofrecer una exactitud y una repetibilidad máximas del pesaje. Un control de peso en línea mejora la eficiencia en la fabricación y ofrece datos en tiempo real sobre su proceso, integridad del producto y tendencias.
El controlador de peso para la industria farmacéutica está construido en acero inoxidable de primera calidad en cumplimiento con las normas de seguridad más recientes de fácil uso y mantenimiento.

Ventajas y beneficios
1. Ahorran dinero asegurando un rápido retorno de la inversión
Además del control de peso para fines de cumplimiento legal, los pesadores dinámicos también aplican para:
• Permitir tolerancias de peso más estrechas.
• Reducir costos de personal al eliminar la verificación manual de muestras.
• Evitar errores humanos garantizando un pesaje seguro en todo momento.
• Alcanzar mayor agilidad, velocidad y rendimiento en el proceso de producción.

Asimismo, su fácil integración a las líneas existentes conlleva un menor costo asociado a su adquisición con un rápido retorno de la inversión.

2. Garantizan procesos seguros y transparentes en cumplimiento de regulaciones
Una de las razones claves para comprar una controladora de peso es proteger la reputación de la marca y evitar multas. Con el pesaje en línea de paquetes de productos se obtiene una excelente coordinación con el programa de control de calidad y procesos.
Como resultado, el cumplimiento de los requisitos de documentación legal y la protección de la marca están garantizados.

3. Optimizan resultados al supervisar los procesos de llenado
La elección de un checkweigher permitirá, a su vez, monitorear los procesos de llenado para minimizar el sobrellenado o subllenado no deseados, alcanzando un mayor rendimiento y maximizando su productividad. Las unidades de llenado y dosificación, están conectados a la unidad de control de retroalimentación del controlador de peso, ya sea directamente o mediante una red.

4. Incrementa la rentabilidad y la competitividad

Cuando se trata de crear productos de alta calidad en forma constante, dos factores claves son reducir las tolerancias y mejorar la repetibilidad de los procesos. Los controladores de peso monitorean los procesos de producción en tiempo real, obteniendo pesos y/o cantidades de productos consistentes, al tiempo que alcanza la satisfacción del consumidor final.

5. Perfeccionan la capacidad de medir y decidir asegurando la efectividad general del equipo
La efectividad general del equipo (OEE) está influenciada por tres parámetros medibles: disponibilidad, rendimiento y calidad. La comprobación al 100% de los productos fabricados proporciona información valiosa sobre variaciones del proceso debido a deficiencias en máquinas y dispositivos que conducen a un tiempo de inactividad inesperado (disponibilidad), y rendimiento de línea reducido. La calidad está garantizada gracias a tolerancias de producción más estrechas y la detección mejorada de productos de calidad inferior.