FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR? Consultanos!
Responsive image

Procesos de llenado y envasado

Para estandarizar el proceso de llenado, minimizar el desperdicio de productos y cumplir con la legislación sobre contenido neto de manera fácil y eficiente.


El control estadístico de la calidad se requiere para cumplir legalmente con las normas de contenido neto para el llenado y el envasado, aportando precisión, reproducibilidad y cumplimiento del proceso de desarrollo de fármacos.

Procesos de llenado y envasado de botellas, ampollas, bolsas de plástico, jeringas, viales, frascos y cartuchos, o una dosificación precisa de polvos, cremas, lociones en distintos recipientes se tornan críticos por las estrictas condiciones higiénicas, los riesgos de pérdidas por sobrellenado, o el incumplimiento normativo.

Dichos procesos dependen de una variedad de factores, como la uniformidad del producto, el envasado de los materiales y las máquinas o técnicas de llenado. Todos estos factores tienen un efecto sobre la fluctuación del volumen, el cual debe mantenerse al mínimo con el fin de cumplir la legislación relativa al contenido neto y evitar el derroche de materiales de gran valor.

Las causas de estas fluctuaciones no siempre se pueden evitar, pero se pueden mantener bajo control con soluciones de control estadístico de la calidad (SQC). El SQC en un proceso de llenado le permite optimizar la producción y reconocer las tendencias de sobrellenado en una etapa temprana. En función de sus procesos, puede elegir entre diferentes soluciones de SQC para optimizar sus métodos de llenado.

Independientemente de la solución que elija, el SQC puede ayudar a estandarizar el proceso de llenado, minimizar el desperdicio de productos y cumplir con la legislación sobre contenido neto de manera fácil y eficiente.

La calidad monitoreada por sistemas de control y seguimiento mediante equipos de la más avanzada tecnología garantizará la seguridad y eficacia de sus productos, en cumplimiento con normas internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, según las siglas en inglés), lineamientos con la agencia regulatoria norteamericana Food & Drug Administration (FDA) y de la European Medicines Agency (EMA), y cumplimiento con las regulaciones nacionales establecidas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), entre otros.
Descargas de características