FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR? Consultanos!
Responsive image

Renova: mediciones precisas para óptimos resultados


Renova, empresa argentina perteneciente a Viterra S.A y Vincentin S.A.I.C., cuenta actualmente con una planta en Timbúes y otra en San Lorenzo, y opera bajo el concepto comercial de empresa prestadora de servicios industriales de producción y con contratos de fasón. 

Como fin, pretende mantener un claro enfoque en la excelencia, la calidad, la sustentabilidad y la mejora continua. Y gran parte de estas cualidades pueden lograrse no solo con un gran equipo humano, sino también con la tecnología adecuada. Esta última posibilita su mejor rendimiento, pudiendo ahorrar tanto en tiempos como en costos, optimizando inclusive el día a día del personal.


La tecnología elegida
Es en la planta Timbúes donde el complejo Renova marca un hito en la producción de harinas y aceites. Allí la firma cuenta con una capacidad diaria de molienda de 32.400 toneladas de soja en tres líneas de producción, las que requieren de mediciones precisas que aseguren óptimos resultados económicos al tiempo que la conformidad de clientes. Para lograrlo, el proceso de producción comienza con la recepción diaria de aproximadamente 2.000 camiones con carga de poroto de soja, los que son pesados con tecnología PDX® de Mettler Toledo, garantizando la exactitud de la carga almacenada en una celda con capacidad para 310.000 toneladas de semillas. Con una amplia playa de descarga y una capacidad para 1.000 camiones, el sistema de pesaje proporcionado por Fulcrum SRL facilita, además, el flujo de las unidades, lo que asegura tiempos de respuesta óptimos en todo el proceso.

La planta modelo posee, asimismo, un puerto propio diseñado con el objetivo de alcanzar la mayor eficiencia en la carga de los diferentes productos. Con dos muelles operativos, el norte también cuenta con tecnología PDX® tanto en sus dos balanzas de despacho como en el tercer equipo destinado a la recepción de barcazas. Así, la operación en el muelle asegura mediciones precisas de embarque de harina o granos 2000 t/hora, y una capacidad de descarga de barcazas de 1.500 t/hora. Dicho proceso es posible gracias al diseño de balanzas totalmente adaptadas a los procesos de Renova S.A, lo que las hace diferentes y únicas en un mercado aún liderado por productos estandarizados y de inferior calidad.

En este sentido, la tecnología de pesaje Mettler Toledo, sumado al servicio de Fulcrum SRL, contribuyen de manera efectiva a que Renova alcance la capacidad operativa de 14 millones de toneladas de producto al año, lo que le permite lograr la eficiencia en todas las necesidades de distribución, al tiempo que convertirse en un referente indiscutido para la industria, no sólo por el volumen de su producción y por sus dimensiones, sino por la eficiencia y calidad del trabajo de su gente.