FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR? Consultanos!
Responsive image

Control del nivel gravimétrico

El pesaje como método de medición para el control de inventario en silos y tanques.


El control del nivel gravimétrico es uno de los métodos de control de inventario más precisos disponibles. Su alto grado de precisión lo hacen especialmente útil para medir sólidos, líquidos e incluso gases de gran valor. Dado que las celdas de carga se colocan fuera del depósito, es ideal para medir materiales agresivos, calientes o congelados.

Ventajas del sistema
Precisión
El método gravimétrico proporciona la mejor precisión combinada con alta flexibilidad para un control de inventario durante largos períodos de tiempo.

Capacidad
Hay disponibles celdas de carga y módulos de pesaje independientes desde unos pocos kilogramos hasta varios cientos de toneladas.

Robustez
Las celdas de carga pueden integrarse en módulos de pesaje completos con protección contra sobrecarga ajustada en fábrica.

Higiene
El control gravimétrico de inventario no necesita contacto directo del producto con el sensor. Todo el mantenimiento es posible sin entrar en contacto con el material o el interior del depósito.

Flexibilidad
Funciona con todas las formas de depósitos, lo que permite optimizar el flujo de materiales sin comprometer los requisitos del sensor.
El cambio de material no necesita recalibración ni cambios de sensor. Puede medirse la entrada de diferentes materiales en procesos de preparación de lotes o mezclado.
Los cambios de temperatura, presión, densidad y viscosidad no influyen en el resultado.
Los fabricantes pueden elegir el material del depósito y la calidad de la superficie más adecuados sin comprometer la precisión.

Larga vida útil con bajo mantenimiento
En función de las condiciones ambientales, medidas de protección e instalación adecuadas, las celdas de carga pueden durar décadas sin pérdida de rendimiento.

Los terminales de pesaje y transmisores digitales ofrecen funciones de mantenimiento predictivo, comprobando permanentemente anomalías a través de las señales de las celdas de carga. Estas situaciones se informan a los operarios para que tomen las medidas necesarias.
Descargas de características