FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR? Consultanos!
Responsive image

Inspecci贸n del nivel de llenado

Industria qu铆mica, farmac茅utica, alimentaria y de bebidas


Ajustar de forma manual los controles del nivel de llenado puede dar lugar a un aumento del tiempo de inactividad, al desperdicio de producto y a errores por parte de los operarios. Automatizando la inspección de los niveles de llenado es posible garantizar la conformidad sin desperdiciar producto valioso, ni tiempos por necesidad de reprocesamiento. A su vez, la capacidad para realizar controles y ajustes a la velocidad máxima de producción puede aumentar la productividad y aportar una ventaja significativa a su negocio en mercados competitivos.

En función de la necesidad de satisfacer los estándares de pesos y medidas, el grado de exactitud necesario, el tipo de producto y la velocidad de la línea, será posible elegir entre controladoras de peso, sistemas de inspección por rayos-x o sistemas de inspección por visión para el control del llenado de paquetes.

  • Inspección de llenado por peso

Si bien controlar el llenado gracias al peso del producto parece una operación sencilla, puede convertirse en algo muy especializado requiriendo de soluciones sofisticadas y técnicas como cuando es preciso detectar desviaciones de peso muy pequeñas, o por variaciones en la tara del envase, o por niveles de llenado que se tienen que controlar dinámicamente.

  • Inspección de llenado con rayos-x

Se usa un haz de rayos-x horizontal para crear una imagen con escala de grises del producto y el contenido que se va a inspeccionar. La intensidad del gris de los píxeles individuales de la imagen se analiza usando herramientas de software para el nivel de llenado, con el fin de identificar la presencia de espacios y casos de llenado insuficiente o sobrellenado.

Los sistemas de inspección por rayos-x para el control del nivel de llenado se usan en aplicaciones para inspeccionar envases opacos.

Las controladoras de peso y los sistemas de inspección por rayos-x se pueden integrar directamente con llenadoras del proceso y sistemas de automatización existentes en la planta de producción para lograr un control de información completo y sin interrupciones. La función de control de información minimiza los errores de pesaje y los residuos de producto mediante una retroalimentación proactiva que mantiene los cabezales de las llenadoras correctamente ajustados.

  • Inspección de llenado con visión artificial

Los sistemas de inspección por visión emplean cámaras y software sofisticado para inspeccionar los niveles de llenado de los envases. El nivel de llenado del contenido que se va a supervisar debe ser claramente visible a través del envase con un contraste suficiente como para que el sistema de la cámara lo detecte a velocidades muy elevadas.