FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR? Consultanos!
Responsive image

Los 5 principales problemas de las balanzas de camiones

Causas de llamadas al servicio técnico y costos de reparación.


¿Su báscula de camiones necesita reparaciones frecuentes? ¿Mucho tiempo de inactividad por roturas? ¿Cansado de adaptarse y depender de los tiempos de los reparadores? ¿Diferencias en la pesada de un mismo camión? ¿Problemas cuando llueve, ante temperaturas extremas o intranquilidad frente a rayos? ¿Discusiones con clientes o proveedores por el peso? ¿Altos costos por la contratación constante de servicio técnico?

Le acercamos algunas de las causas más comunes de los problemas antes detallados:

Las cajas de conexiones suelen abrirse para ajustar y mantener calibrada la báscula lo que permite que la humedad y otros residuos comprometan los delicados circuitos y conexiones de su interior. Se considera la principal causa de problemas.

Las celdas de carga analógicas tienen una vida útil limitada. Una celda de carga que no funcione correctamente producirá resultados imprecisos y puede resultar difícil de diagnosticar y cara de sustituir, perdiendo tiempo y dinero.

Los cables se pueden dañar por acción de roedores, deterioro por degradación de su cubierta protectora de PVC y por la falla del sistema anti-rotación, este último provoca que la celda gire lentamente, haciendo que se enrolle el cable alrededor de la misma, hasta su desprendimiento.

Las condiciones climáticas como la lluvia, bajas y altas temperaturas y la humedad ocasionan daños en las conexiones de las celdas (sulfatos, falsos contactos, rotura) y en las cajas de unión, provocando un pesaje impreciso y distorsionado, aún sin causar errores evidentes.

Los rayos pueden ocasionar irreparables daños en celdas de carga, cables, cajas de conexiones y el propio indicador de peso, incluso en básculas con puesta a tierra.



¿Cómo puede la tecnología Mettler Toledo evitar estos problemas?