FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR? Consultanos!
Responsive image

Frigor铆ficos: faena de alto rendimiento


 ¿Qué tienen en común Swift, Paladini, Marfrig, Establecimiento Los Calvos, Friar, Black Bamboo, Arrebeef, Cia Bernal, Frigorífico Gral Pico, Exportaciones Agroindustriales Argentinas SA, Frigorífico Bermejo, Frigorífico Cañada Colorada y Azul Natural Beef?

Sí, todos son grandes frigoríficos. Pero su mayor coincidencia es haber optado por el sistema de pesaje de riel aéreo diseñado por Fulcrum SRL con tecnología Mettler Toledo. Y la elección no fue casual.

Si bien para los frigoríficos un pesaje aéreo es indispensable, aplicarlo puede muchas veces transformarse en un problema mas que una solución. Desajustes constantes en balanzas que pesan mal resultan en pesajes poco precisos e inexactos por no contar con sensores de carga diseñados para la aplicación. Desafortunadamente, un peso incorrecto influirá directamente en la rentabilidad del negocio, sea por la imprecisión en el rendimiento de la faena o por los costos asociados a constantes servicios de reparación y reajustes sobre los equipos.

Entendiendo las necesidades del mercado, las rieleras de Fulcrum SRL cuentan con celdas de carga Mettler Toledo que fueron diseñadas específicamente para su instalación en rieles, lo que asegura que ni el movimiento ni la oscilación propia del proceso altera la medición o provoca desajustes en el equipo. Es el diseño sumado a la característica precisión, robustez y facilidad de mantenimiento de la tecnología lo que asegura productividad y rentabilidad de los procesos y hace que nuestra rielera sea la elegida.


Pesar con balanza de riel aéreo
La balanza de riel aéreo es ideal para instalaciones de procesamiento que usan sistemas de rieles superiores. Su diseño versátil y simplificado permite que la instalación de la balanza pueda ser en un sistema nuevo o existente. Puede aplicarse al pesaje de carnes bovinas, porcinas u ovinas.

Se conforma por un riel con bastidor para montaje en la línea existente, dos celdas de carga, una caja de unión y un indicador de peso, tecnología Mettler Toledo. Fundamental, cada componente cuenta con protección para ambientes agresivos de lavado intensivo, lo que evita recambios por corrosión u oxidación en el tiempo.


Ventajas y beneficios
  • Diseño que garantiza la máxima precisión de las pesadas y construcción robusta que brinda un óptimo rendimiento a largo plazo.
  • Ahorro de tiempo y costos, eliminando la necesidad de pesar en una balanza separada de la línea, y evitando interrupciones por averías, lo que agiliza el proceso productivo.
  • Desarrollo totalmente personalizado, a medida de las necesidades del usuario, lo que permite adaptar el equipo a las líneas existentes.
  • Celdas de carga diseñadas para su instalación sobre rieles lo que permite un pesaje exacto y preciso a pesar de oscilaciones y movimientos.
  • Tranquilidad en la operatoria garantizada y probada.

Junto a Mettler Toledo, Fulcrum SRL sigue acompañando a sus clientes en la mejor decisión para la rentabilidad y crecimiento de su negocio.