FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR? Consultanos!
Responsive image

Inspección de sellos de seguridad

Industria alimentaria y farmacéutica


La utilización de embalajes herméticos o inviolables se ha convertido en una medida de seguridad para la industria, sobre todo en el sector alimentario y de bebidas. Su implementación permite evitar el riesgo de contaminación y derrames, logrando además conservar la frescura y el buen estado de los productos terminados.

Sin embargo, en las últimas etapas del sellado del embalaje primario pueden ocurrir errores, por lo que es posible que la seguridad del sello se vea afectada.

Por tal razón, luego de inspeccionar que la colocación de las tapas del producto y el nivel de llenado hayan sido efectuadas correctamente, los sistemas de visión artificial, controlan los cierres, verificando tanto la integridad del sello como su seguridad.

A través de cámaras de alta definición es posible detectar los bordes de los sellos de seguridad, además medir su altura, ancho, posición relativa y tamaño de separación, comparándolos con los límites programados. Aquellos sellos que no cumplan con los parámetros establecidos son rechazados sin afectar lotes enteros de productos.

A través de una inspección precisa y repetible los sistemas de visión artificial detectan los defectos y verifican la integridad del paquete, evitando pérdidas considerables ante posibles retiradas de productos, resguardando la seguridad del consumidor al tiempo que la imagen de marca.