https://iaicirebon.ac.id/slot5000/https://aos.cianjurkab.go.id/slot-gacor/https://caen.edu.pe/site/http://main.unpkediri.ac.id/wp-content/uploads/slot-shopeepay/https://pusbangpmpp.lppmp.untad.ac.id/situs-slot-gacor/https://lazismu.uhamka.ac.id/https://map.uhamka.ac.id/https://math.uhamka.ac.id/https://penerbit.unipar.ac.id/bola88/https://warta.unipar.ac.id/slot-gacor/https://warta.unipar.ac.id/agen-bola/https://warta.unipar.ac.id/bandar-togel-terpercaya/https://revistadeodontologia.facpp.edu.br/public/slot-gacor/https://www.kuhoo.com/wp-content/uploads/slot-deposit-dana/https://unipar.ac.id/slot-gacor/https://unipar.ac.id/slot88/https://unipar.ac.id/slot-deposit-pulsa/http://sipinter.situbondokab.go.id/slot-deposit-pulsa/http://sipinter.situbondokab.go.id/judi-bola/http://dpmptsp.situbondokab.go.id/css/http://dpmptsp.situbondokab.go.id/judi-bola/http://dpmptsp.situbondokab.go.id/sv388/http://dpmptsp.situbondokab.go.id/joker123/https://pkk.egov.balangankab.go.id/slot-gacor/https://pkk.egov.balangankab.go.id/togel-online/https://sisfo.akperdharmainsan.ac.id/judi-bola88/https://e-skripsi.stikehutananpantekulu.ac.id/judi-bola/https://stikesbethesda.ac.id/situs-slot-gacor/https://scs.stikesbethesda.ac.id/wp/bandar-bola88/https://iaidalwa.ac.id/slot-gacor/https://ejournal.sttkb.ac.id/slot-gacor/http://dpkpp.cirebonkab.go.id/web/public/slot-gacor/https://puskesmasbulian.batangharikab.go.id/upload/slot-gacor/https://komunikasi.ucm-si.ac.id/judi-bola88/https://pertanian.ucm-si.ac.id/slot88/https://doktorpai.iaidalwa.ac.id/togel88/https://pasca.iaidalwa.ac.id/totogel/https://pai.iaidalwa.ac.id/bola88/https://tarbiyah.iaidalwa.ac.id/joker123/http://standpunkt-pferd.de.schnellphoto.de/https://crm.lurity.com/sv388/http://persadabunda.ac.id/situs-slot-gacor/https://meethongkongsingles.com/slot-deposit-pulsa/https://www.as-seerah.com/slot-dana/https://ug-rai.ru/sv388/https://libertin-debutant.fr/slot-gacor/https://inhm.ru/bandar-togel-terbesar/https://elearning.smkinfokom-bogor.sch.id/slot-gacor-terpercaya/https://tuct.ac.th/slot-deposit-pulsa/
Menos trabajo, más rendimiento: ¿De qué se trata la industria 4.0? - Landing Page - Fulcrum
FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR? Consultanos!
Responsive image

Menos trabajo, más rendimiento: ¿De qué se trata la industria 4.0?


Cuando hablamos de industria 4.0 hacemos referencia a una serie de avances tecnológicos, nuevas técnicas de producción y la implementación de herramientas disruptivas e innovadoras al proceso industrial. Por eso, no es extraño ver que algunas personas también la llamen “Cuarta revolución industrial”. ¿Pero de qué se trata en particular esta nueva etapa?

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS CONCRETAS POSEE LA INDUSTRIA 4.0?

Si tuviéramos que definir este nuevo paradigma de producción con una sola palabra, definitivamente iríamos por “complejidad”. La gran variedad de tecnologías, aplicaciones, y procesos que han surgido han transformado no solo los procesos, sino los mismos productos finales.

Nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica, el Internet of Things (IoT) se han adentrado poco a poco en las industrias hasta jugar un rol central, sobre todo porque brindan beneficios fundamentales para la optimización de la producción. La automatización, la integración de datos en tiempo real o la conectividad de los instrumentos son solo algunas de ellas.

Sin embargo, hay una trampa: La gran variedad y complejidad de estas nuevas soluciones implican la necesidad de una capacitación y un aprendizaje constante. Es muy fácil quedar atrás teniendo en cuenta el ritmo al que avanza la tecnología y al que van desarrollándose y apareciendo nuevas opciones.

Ventajas de la industria 4.0

Todo parece excelente en la teoría, pero sabemos que todas estas aplicaciones no son interesantes al menos de que contribuyan a la razón de ser de cualquier empresa: maximizar ganancias. Por eso, vamos a repasar algunas ventajas que derivan de la industria 4.0 y sus tecnologías:
  • Optimización de los niveles de calidad: Al disponer de una industria automatizada, logramos más precisión en los pesajes y mediciones, evitando así interrupciones y pérdidas por diferencias o errores.
  • Por otro lado, la eficiencia implica?ahorro: los procesos automatizados requieren menos personal y, por lo tanto, menos costo y menos errores humanos. Trabajar menos, producir más.
  • Agilidad de producción: Esto no solo significa procesos más rápidos, sino también mayor rendimiento.
  • Reducción al mínimo en los riesgos para el personal, eliminando los accidentes laborales y, por lo tanto, los tiempos de parada.
  • Todo esto deriva en un aumento significativo de la competitividad empresarial y se ofrece una mejor respuesta a las necesidades de cada mercado.

¿Cómo adaptar su empresa a la nueva industria?

El mundo ya no puede considerarse como estático. La evolución es permanente y el cambio es constante. Una tecnología puede transformar la forma en la que hacemos las cosas y quedar obsoleta un año después.

Ya ninguna organización puede improvisar. Hay que identificar, analizar e interpretar el panorama. Ya no basta con actuar rápido. La dinámica y el ritmo son tales que es necesario actuar a futuro. Abordar los problemas cuando suceden puede ser demasiado tarde: tenemos que abordar los problemas antes de que sucedan.

Adaptarnos a esas transformaciones ha pasado a ser la mayor prioridad: si no lo hacemos, no podemos brindar soluciones acordes para necesidades reales y cada vez más demandantes.

En ese sentido, La implementación de dispositivos conectados (a internet y entre sí) aporta ventajas como reducción de costes, aumento de la productividad y maximización del rendimiento. Es fundamental que los equipos puedan evolucionar en función de las necesidades futuras, lo que asegura agilidad y crecimiento rentable.

En nuestra especialidad, que es el pesaje industrial, contamos con soluciones inteligentes para cubrir los procesos de producción industrial de principio a fin. Además, ofrecemos equipos que faciliten la recopilación y el procesamiento de datos, conexión directa a internet y la nube, y soluciones de mantenimiento preventivo para evitar problemas antes de que ocurran.

El pesaje conectado de los dispositivos inteligentes le permite mejorar la transparencia, analizar e interpretar los datos, e implementar acciones que ahorren dinero, aumenten la productividad y lo preparen de cara al futuro.

No cabe duda de que es fundamental mantenerse a la vanguardia de la tecnología en todo momento. Las empresas y organizaciones que mejor asimilen la metodología y la tecnología de la cuarta revolución serán los líderes del mundo que viene.
Descargas de características