https://iaicirebon.ac.id/slot5000/https://aos.cianjurkab.go.id/slot-gacor/https://caen.edu.pe/site/http://main.unpkediri.ac.id/wp-content/uploads/slot-shopeepay/https://pusbangpmpp.lppmp.untad.ac.id/situs-slot-gacor/https://lazismu.uhamka.ac.id/https://map.uhamka.ac.id/https://math.uhamka.ac.id/https://penerbit.unipar.ac.id/bola88/https://warta.unipar.ac.id/slot-gacor/https://warta.unipar.ac.id/agen-bola/https://warta.unipar.ac.id/bandar-togel-terpercaya/https://revistadeodontologia.facpp.edu.br/public/slot-gacor/https://www.kuhoo.com/wp-content/uploads/slot-deposit-dana/https://unipar.ac.id/slot-gacor/https://unipar.ac.id/slot88/https://unipar.ac.id/slot-deposit-pulsa/http://sipinter.situbondokab.go.id/slot-deposit-pulsa/http://sipinter.situbondokab.go.id/judi-bola/http://dpmptsp.situbondokab.go.id/css/http://dpmptsp.situbondokab.go.id/judi-bola/http://dpmptsp.situbondokab.go.id/sv388/http://dpmptsp.situbondokab.go.id/joker123/https://pkk.egov.balangankab.go.id/slot-gacor/https://pkk.egov.balangankab.go.id/togel-online/https://sisfo.akperdharmainsan.ac.id/judi-bola88/https://e-skripsi.stikehutananpantekulu.ac.id/judi-bola/https://stikesbethesda.ac.id/situs-slot-gacor/https://scs.stikesbethesda.ac.id/wp/bandar-bola88/https://iaidalwa.ac.id/slot-gacor/https://ejournal.sttkb.ac.id/slot-gacor/http://dpkpp.cirebonkab.go.id/web/public/slot-gacor/https://puskesmasbulian.batangharikab.go.id/upload/slot-gacor/https://komunikasi.ucm-si.ac.id/judi-bola88/https://pertanian.ucm-si.ac.id/slot88/https://doktorpai.iaidalwa.ac.id/togel88/https://pasca.iaidalwa.ac.id/totogel/https://pai.iaidalwa.ac.id/bola88/https://tarbiyah.iaidalwa.ac.id/joker123/http://standpunkt-pferd.de.schnellphoto.de/https://crm.lurity.com/sv388/http://persadabunda.ac.id/situs-slot-gacor/https://meethongkongsingles.com/slot-deposit-pulsa/https://www.as-seerah.com/slot-dana/https://ug-rai.ru/sv388/https://libertin-debutant.fr/slot-gacor/https://inhm.ru/bandar-togel-terbesar/https://elearning.smkinfokom-bogor.sch.id/slot-gacor-terpercaya/https://tuct.ac.th/slot-deposit-pulsa/
Preguntas frecuentes sobre Detector de Metales - Landing Page - Fulcrum
FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR? Consultanos!
Responsive image

Preguntas frecuentes sobre Detector de Metales


¿Qué es un detector de metales industrial?

Un detector de metales industrial inspecciona productos farmacéuticos, no alimentarios y alimentarios crudos o procesados, a fin de detectar contaminantes metálicos y rechazar los productos contaminados de la línea de producción de forma segura. Las empresas de procesamiento de alimentos los utilizan para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria, cuidando a los consumidores al tiempo que preservando su imagen de marca.

¿Cómo funciona un detector de metales industrial?


La mayoría de los detectores de metales industriales son sistemas de bobinas equilibradas. El sistema consta de tres bobinas arrolladas sobre un soporte no metálico ubicadas de manera paralela.

La bobina central (la “transmisora”) se energiza con una corriente eléctrica de alta frecuencia que genera un campo magnético. Las dos bobinas laterales actúan como receptoras. Dado que estas dos bobinas son idénticas y se encuentran a la misma distancia de la transmisora, la tensión inducida en ambas es la misma. Si estas bobinas se conectan en oposición, estas tensiones se anulan entre sí y se produce una “salida cero”.

Cuando una partícula metálica pasa a través del conjunto de bobinas, el campo magnético de alta frecuencia se altera en la primera bobina receptora (punto A) y, a continuación, en la segunda (punto B). Esta acción cambia la tensión generada en cada receptor (aunque solo en 1?x?10-9?nanovoltios). A pesar de que el cambio de tensión es muy reducido, esta alteración del equilibro de las bobinas genera una señal que se puede procesar, amplificar y usar posteriormente para detectar la presencia de contaminantes metálicos no deseados.

Para evitar que las señales eléctricas presentes en el aire o la maquinaria y los elementos metálicos cercanos perturben el funcionamiento del detector, el sistema de bobinas al completo se coloca en el interior de una carcasa metálica, la cual dispone de una abertura que permite el paso del producto.


¿Dónde se puede usar un sistema de detección de metales?


Los detectores de metales industriales se pueden usar en diversas etapas del proceso de producción:

1. Inspección a granel “durante el proceso”
  • El metal se elimina antes de que se pueda fragmentar en trozos pequeños.
  • Protege los equipos de posibles daños durante la producción.
  • Evita el desperdicio de productos y envases que supondría rechazar posteriormente un producto acabado de mayor valor (por ejemplo, trozos de carne antes de ser picados o productos en grano).

2. Inspección del producto acabado
  • Se elimina el riesgo de contaminación posterior.
  • Garantiza la conformidad con los estándares de calidad de marca.
  • Generalmente, la mejor protección se consigue combinando la inspección a granel y la inspección de productos acabados.

¿Cuáles son los tipos de contaminantes metálicos más habituales?



Los tipos de contaminantes metálicos más habituales incluyen:
  • Férricos (hierro)
  • No férricos (latón, cobre, aluminio o plomo)
  • Varios tipos de acero inoxidable (magnéticos y no magnéticos)

¿Cuál es el nivel de sensibilidad de un detector de metales?


La sensibilidad de un detector de metales industrial puede variar en función de la aplicación, el fabricante del detector de metales y la propia herramienta. La sensibilidad operativa la determina el diámetro de una esfera hecha de un tipo concreto de metal. Dicha esfera se debe detectar de forma fiable cuando se coloca en el centro de la abertura de un detector de metales de túnel. Un detector de metales de túnel pierde sensibilidad cuanto mayor sea el tamaño de la abertura.

Los productos secos, como los dulces y los cereales, son relativamente fáciles de inspeccionar. Los detectores que pueden funcionar a frecuencias sincronizadas altas y ultra altas (normalmente, dentro del rango de 800 kHz o más) ofrecen niveles elevados de sensibilidad general y están especialmente indicados para detectar contaminantes del tipo de acero inoxidable.

A la hora de inspeccionar productos húmedos o conductores como, por ejemplo, la carne fresca, aves, quesos, pescado y productos envasados en películas metalizadas, la situación es distinta. Los productos húmedos crean por sí mismos una señal de efecto de producto en el detector, que debe anularse antes de comenzar la inspección.?Para superar el efecto del producto, se puede recurrir a la innovadora tecnología de frecuencia multisimultánea, combinada con un algoritmo de supresión de la señal del producto, de manera que se detecten elementos de contaminación metálica significativamente más pequeños.


¿Por qué elegir el detector de metales adecuado?

Conformidad.
Si se instalan en los puntos críticos de control de los procesos, los detectores de metales permiten a la empresa cumplir los requisitos del Análisis de Riesgos y de Puntos Críticos de Control, así como los requisitos más generales de los estándares y las normativas de seguridad alimentaria.

Reducción de costos
.
  • Elimina los falsos rechazos y el desperdicio de producto.
  • Reduce los requisitos de comprobación del rendimiento.
Mejoras de la productividad. Los resultados de las investigaciones apuntan a que, de media, en las fábricas se desaprovecha entre un 28?% y un 40?% de la capacidad debido a las paradas, las ralentizaciones, las interrupciones y los defectos. Si elige un detector de metales fácil de configurar y de usar, podrá obtener un rendimiento confiable y uniforme. Además, gracias a los requisitos mínimos de mantenimiento y el diseño fácil de limpiar del sistema, se optimizará la productividad mediante la eliminación casi total de los costosos tiempos de inactividad. La eficacia global del equipo es una herramienta importante en las industrias farmacéutica, de empaquetado y de procesamiento de alimentos.

Mejora de la competitividad.
Si cumple los estándares normativos, industriales y comerciales, reduce los costes; y aumenta la productividad, podrá mejorar su competitividad. A su vez, esto le permitirá proteger su marca y su reputación, así como estar en una mejor posición para conseguir más clientes.