FULCRUM SRL  | Mettler Toledo | Balanzas y soluciones de pesaje
¿PROBLEMAS A LA HORA DE PESAR? Consultanos!
Responsive image

Terminal de Fertilizantes Argentinos SA


Terminal de Fertilizantes Argentinos SA es una terminal portuaria en donde se produce super fosfato simple y se almacenan fertilizantes. Situada en Puerto General San Martin, núcleo del complejo sojero de la República Argentina, la firma cuenta con planta de producción, almacenamiento y puerto para descarga de fertilizantes.

El puerto propio cuenta con una capacidad de descarga de 500 ton hora y brinda servicios para descarga de fertilizantes sólidos, ácido sulfúrico, fuel oil y carga de aceites. Mantener altos estándares de calidad en su operatoria, alineados con objetivos del grupo al cual pertenece, Bunge Cono Sur, llevó a TFA a reformar tecnológicamente su balanza de recepción.

Atentos a la alta criticidad de sus procesos y no mostrando conformidad con el funcionamiento de su histórica balanza por tratarse de una tecnología obsoleta cuyo soporte no era adecuado a sus necesidades, la compañía optó por un recambio de la electrónica en este equipo. Acceder a la tecnología Powercell PDX para su balanza de embarque les brindó posibilidades de diagnóstico, seguimiento y control basados en trazabilidad de información con un adecuado soporte técnico en la zona.

Esta opción le permite no solo a TFA sino al grupo Bunge Cono Sur, acceder a una máxima productividad sin fallas en el sistema, alta precisión y exactitud continua en su operatoria, optimización de resultados ante menos costos asociados a reparaciones y menos pérdidas de productos, y ahorro de costos ante la no contratación permanente de servicio técnico.