La estandarización es el requisito previo para el éxito en la digitalización, esto permite reducir cualquier complejidad al momento de obtener datos de sensores, equipos y dispositivos actualmente instalados y en funcionamiento, pero sin capacidad de conectividad con la nube.
Gracias al estándar internacional OPC UA (arquitectura unificada de comunicaciones de plataforma abierta) que permite la comunicación de datos entre dispositivos, sistemas y aplicaciones de forma segura, eficiente e interoperable; y MQTT, un protocolo de transporte abierto que envía datos utilizando una arquitectura de publicador/suscriptor (pub/sub), es posible actualizar los equipos de medición en instalaciones ya desarrolladas para ampliar su vida y tornarlos aprovechables en un entorno 4.0.
El ACI400 IIoT Edge de Mettler Toledo incluye el servidor OPC UA y el cliente MQTT para asegurar una integración de datos perfecta y segura con los sistemas de TI y de la nube. Cada ACI400 Edge facilita la conexión de hasta cuatro dispositivos de pesaje nuevos o antiguos, gracias a los protocolos de comunicación ya integrados hace décadas, haciendo posible conectar las básculas existentes a MES, ERP de pesaje y servicios en la nube.
El dispositivo ACI400 IIoT Edge se convierte, así, en una pasarela para el Internet industrial de las cosas, posibilitando el intercambio fluido de datos entre soluciones de pesaje y la nube, y los sistemas ERP/MES elegidos. De este modo, permite a las operaciones gestionar datos y activos de forma segura y eficiente con soluciones bien establecidas como Azure, AWS (Amazon Web Services), IBM y SAP.
Los dispositivos de pesaje industrial de Mettler Toledo que admiten el protocolo SICS, o tienen un servidor de datos compartidos, o pueden simplemente producir datos impresos, son los que tienen el potencial de conectividad 4.0 a través de la puerta de enlace ACI400 IIoT Edge.